Por crecer juntos
Che, Amig@:
En toda la historia de la humanidad el individuo nunca ha estado tan divorciado con las generaciones que la preceden y anteceden, con sus pares y lo que aun es más grave divorciado consigo mismo.
Nos divorciamos de la vida a través de la droga, el alcohol, la bulimia, el estrés, el sedentarismo, los miedos y la soledad. Nos divorcian de la sociedad a través del sectarismo, del discurso único, de la discriminación y de la exclusión social.
Nos divorcian del pensamiento, entre el individuo y la sociedad , entre ser cliente y ser ciudadano. Nos divorcian entre la razón y el corazón. Los sin techos, sin tierra, sin trabajo, sin salud, sin educación, sin afecto son tan solos sectores de una larga lista de fragmentación y descomposición social a lo que todos nos sumamos con la angustia, la inseguridad y la incertidumbre.
Divide y reinaras dice un antiguo refrán por eso nos sentimos parias entre los iguales embriagados de individualismo..
¿Quién es el culpable de esta situación?
Los dueños del poder y del mercado o nosotros mismos al aceptar complacientemente su lógicas de pensamiento que nos imponen por los medios de comunicación que nos condiciona para luchar por un mundo sustentable.
Los personeros del liberalismo económico tienen sus cuentas bancarias para justificar su causa, pero ¿cual es la explicación de los que callan en el que seguramente te encuentras comprendido?
La respuesta es que han matado las ideas, han relegado al individuo a la función de competir y lo han degradado moralmente para que todos digamos al unísono y que puedo hacer yo solo como individuo. El poder solo funciona gracias a nuestra participación complaciente. SER CIUDADANO es despertar como persona, es fortalecerse en la tremenda capacidad que tenemos cada uno de nosotros de generar y promover el cambio social.
Podrás ser un excelente profesional o idóneo en algunas de las treinta mil disciplinas en que hoy se divide el conocimiento científico.
Podrás ser una persona exitosa, pero un ciudadano derrotado amigo de la indiferencia y del no se puede. Quien puede ser feliz en esta paradoja? ¿Quién puede ser feliz de tener algun bien material si la inseguridad se extiende hasta nuestra propia vida.
Nuestro símbolo es una mano abierta y solidaria para pensar, elegir, hacer, criticar y aplaudir en función social y colectivo.
Hoy todos nos necesitamos, debemos empezar a crecer juntos para conformar un mundo nuevo.
Te pedimos el mas importante de tus patrimonios; ideas, propuestas, sugerencias para compartir y crecer juntos.
Desde SER CIUDANO promovemos el desarrollo pleno de la persona en todas sus capacidades y potencialidades, por que será la única forma de prepararnos para el necesario cambio que nos exige esta sociedad.
Súmate a SER CIUDADANO y empezarás a ejercer el derecho mas profundo de la humanidad: El derecho a tener sueños de que un mundo diferente es posible,
nahuel